Bolsa de tela de edición limitada, preordenarlos ahora.

La psicología del color


La psicologia del color
Por loco que parezca, los colores en el diseño de tu marca juegan un papel fundamental. Existen colores específicos para que un diseño vaya dirigido a un público en concreto. Estos pueden variar para que le guste más a un público de ciertas edades, ciertos gustos musicales, ciertos gustos literarios e incluso ciertas personalidades.

El color va más allá del estilo, puede meterse en nuestro cerebro y jugar con nuestra psicología. Es por eso que si aprendes a usarlos correctamente, ya tienes parte del camino ganado.

¿Cómo funciona la psicología del color? 

Está científicamente comprobado que los colores que percibimos pueden influir en nuestro estado de ánimo. Hay colores que pueden molestarnos y otros que pueden relajarnos. Hay colores que pueden deprimirnos y otros que nos ponen de buen humor.

Las grandes empresas conocen la importancia que tienen los colores, por eso antes de afinar detalles en sus productos, prefieren darle prioridad a su logo e imagen, saben que solo con la vista ya pueden transmitirle un mensaje al consumidor.

Hay productos que no tienen buen sabor, pero si tienen una buena imagen puede convertirse en el favorito de muchos.

Esto no solo aplica en las grandes industrias, también aplica en nuestra vida diaria. Al entrar a una tienda, al ir a un parque de atracciones, incluso en nuestra propia casa. Cada color influye en nuestro estado emocional y mental. 

¿Cómo influye el color BLANCO?

Así como te lo imaginas, el color blanco significa pureza, limpieza, inocencia. Es por eso que este color de alguna manera inspira paz y tranquilidad. 

¿Cómo influye el color AMARILLO?

Con este color hay que tener especial cuidado, ya que es un color muy ambiguo. Como ya sabemos representa el oro y la riqueza, pero al momento de influir en nuestras emociones puede representar felicidad, abundancia, poder, así como también en algunos casos puede influir negativamente con envidia, ira y traición. 

¿Cómo influye el color ROJO?

El color del amor dicen por allí. Este color representa la pasión, la fuerza, la revolución, y puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo cuando somos personas extrovertidas, de lo contrario puede provocar cierta fatiga a la vista. 

¿Cómo influye el color NARANJA?

En muchas culturas este color es conocido como el color del optimismo, del entusiasmo, la lujuria. Al momento de influir en nuestro estado de ánimo, puede expresarse en exaltación. 

¿Cómo influye el color AZUL?

El color preferido de los políticos y los expertos en marketing. Este color transmite tranquilidad, serenidad, frescura, inteligencia y lo más importante al momento de conectarte con un cliente, confianza

¿Cómo influye el color VERDE?

Este es el color de la juventud, de la esperanza. Representa a la ecología, al reciclaje. Es normal que al estar en un lugar con estas tonalidades sintamos serenidad, relajación y bienestar. 

¿Cómo influye el color MORADO?

Uno de los colores más importantes en el mundo del marketing, un color sofisticado y elegante. Este color puede transmitirte nostalgia y espiritualidad. Es muy común observarlo en productos y servicios enfocados a personas sofisticadas debido a ese toque de glamour que desprende.

 

Si te gusta el arte en cualquiera de sus expresiones, no dudo que te encantarán nuestras bolsas de tela originales YKOKOHA. ¡Dales un vistazo!
También no te pierdas todos los diseños que tenemos en bolsas de tela negra.