Bolsa de tela de edición limitada, preordenarlos ahora.

¿Cómo ser diseñador gráfico?


¿Qué significa ser un diseñador gráfico?

Ser diseñador gráfico es crear arte, es tener la facultad de vender arte de diferentes maneras, es tener un mundo de posibilidades en tus manos y hacer que cada una luzcan asombrosas. Es ver más allá de lo obvio. Hacer brillar hasta las obras más opacas. Iluminar las ideas inconclusas. Ser diseñador gráfico es ser un artista en la Era Digital.
Como ser disenador grafico

¿Cómo aprender diseño gráfico?

En primer lugar, comienza a construir tus habilidades. No basta tener buen ojo y una mente creativa para ser un diseñador gráfico. Inscríbete en cursos para afianzar tus fortalezas y combatir tus debilidades.
Luego ve más allá, estudia una carrera que te lleve a ser un profesional con diploma en mano. A veces un diploma habla por sí solo.
Práctica, práctica y más práctica. Haz colaboraciones en revistas de diseño gráfico y arte digital. Usa las redes sociales a tu favor y comienza a mostrar tu trabajo. ¡Crea un portafolio!
Y siempre mantente al día y a la vanguardia. Cada día salen cosas nuevas al mercado y tú no debes quedarte con lo que tienes. Sigue estudiando aun cuando creas que ya lo sabes todo.

¿Cómo ser un buen diseñador gráfico?

El diseño puede parecer tarea sencilla para aquellos que gozan de buena creatividad. Pero la verdad, el diseño va más allá de la creatividad y el buen ojo. Si te gusta el diseño porque es tu pasión, está excelente. Pero hay quienes estudian diseño por curiosidad y llegan a ser unos excelentes diseñadores. Todo está en el empeño que pongas por ser cada día mejor.
Para iniciarte en el amplio mundo del diseño debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Ten vocación. Las cosas cuando se hacen con pasión, siempre resultan excelente. No trabajes por obligación ni aceptes proyectos con los que no te sientas cómodo solo por dinero. Hazlo porque te apasiona, porque en tus manos está la posibilidad que algo salga mejor de lo que el cliente espera.
  • Siempre mantente a la vanguardia para que tus diseños nunca pasen de moda. Así seas muy bueno en diseño, hay muchas técnicas que seguramente desconoces. Si tomas los estudios correspondientes, puedes convertirte en el mejor en tu área. El diseño puede cambiar de moda drásticamente en un par de días. 
  • Instrúyete en todos los temas que abarca el diseño. Conoce todos los softwares y programas, las tipografías, preimpresiones y aplicaciones web. Como te mencioné anteriormente, ser creativo y tener buen ojo no basta. Aprende a usar las herramientas correspondientes y serás imparable.

¿Cómo vender diseño y ilustración?

La práctica hace el maestro. No importa que aún no consigas clientes, sigue creando y creando hasta que tus diseños sean tan cotizados que no te alcance el tiempo para hacerlos todos y tus clientes tengan que agendar una cita.
Como te dije anteriormente, no dejes de aprender. Estudia lo nuevo y lo viejo una y otra vez. Sigue mejorando tu técnica y puliendo tu trabajo. Nunca está demás el conocimiento extra. Eso es lo que le dará a tus diseños tu sello personal.
Si te gusta el arte en cualquiera de sus expresiones, no dudo que te encantarán nuestras bolsas de tela originales YKOKOHA. ¡Dales un vistazo!
También no te pierdas todos los diseños que tenemos en bolsas de tela negra.